Permalink

0

Utilidades de las aplicaciones móviles para empresas

En la actualidad existen muchos motivos por los cuales las empresas deberían contar con una app móvil. Hay un gran número de empresas que piensan que, por sus características, no sería de utilidad este tipo de herramienta. Sin embargo, hay que tener en cuenta el continuo crecimiento del uso de los móviles por parte de los usuarios para realizar consultas y compras online y, además, muchas compañías desconocen que una app móvil también serles de gran utilidad a nivel interno.

Ecommerce

Sin duda, si tienes un negocio de compras online, necesitas una aplicación móvil. El incremento de los usuarios que realizan compras a través de sus dispositivos móviles crece año tras año en detrimento de las compras a través de la web de un PC. Es vital que en pleno año 2015 puedas ofrecer a tus clientes la opción de realizar sus compras en cualquier momento y lugar para tener la posibilidad de ampliar tu mercado y obtener unos mayores beneficios.

Imagen de marca

Otro de los motivos por los cuales muchas empresas deciden crear una aplicación móvil es para crear una imagen de marca y estar presentes en este mercado. A través de su app quizás no se pueda realizar la compra de productos o servicios, pero sí que se puede obtener información sobre la empresa, que puede resultar muy útil para el usuario. Además, con un poco de ingenio, puede ofrecer otra serie de servicios como localización de tus tiendas o sedes físicas más cercanas o formas de contacto.

Uso interno

Muchas compañías ya conocen la utilidad de las apps internas, que pueden servir como lo que hasta ahora eran las intranets. De esta forma, desde la oficina central se puede tener acceso a una visión general de distintos aspectos importantes para la compañía de una forma sencilla y sincronizada.

Si te encuentras en alguno de estos casos y todavía no visualizas cómo podría quedar la app de tu empresa, puedes consultar a profesionales del desarrollo de apps móviles para que te asesoren sobre la opción más adecuada adaptada a tus necesidades.

Comments are closed.