Permalink

0

Razones para tener un sitio web

A día de hoy las multinacionales, pymes, organismos e instituciones de relevancia apuestan por la creación de una página web para tener presencia en Internet. ¿Por qué motivo? En los últimos años, con la llegada de la tecnología, se ha demostrado que tener un sitio web ayuda a aumentar el valor de las empresa en el mercado y, sobre todo, a incrementar el número de ventas ya que un negocio online puede competir frente las grandes empresas y, además, tiene un alcance ilimitado a nivel mundial.

Los beneficios de poseer un sitio web

En primer lugar, como comentábamos antes, un sitio web permite a una pequeña empresa poder competir frente a una potente multinacional. En el mundo offline para poder rivalizar con una empresa gigante es necesario poseer grandes cantidades de dinero ya que una pequeña empresa no puede permitirse, por ejemplo, alquilar un local en la calle más concurrida de una capital para estar presente junto a un centro comercial. Sin embargo, en Internet no aparece en la primera página de Google la multinacional más importante sino aquel que logra hacer una óptima estrategia de posicionamiento en buscadores.

Asimismo, entre las ventajas de poseer un sitio web podemos destacar que el alcance es totalmente ilimitado. Si abrimos un local o un negocio offline en una determinada ciudad estamos destinados a tener que vender únicamente en esa localización, sin embargo, Internet permite expandirnos y llegar a todos los puntos a los que queramos.

Otro gran beneficio de disponer de un sitio web es que brinda a los usuarios una apertura al negocio las 24 horas y 365 días del año. Con los negocios online no estamos atados a un determinado horario, los clientes potenciales pueden visitar la web en el momento que deseen y realizar la adquisición cuando más les apetezca.

Por último, resaltar que las páginas web ayudan a crear una imagen corporativa positiva y favorable.

¿Te parece necesaria la creación de una página web para tu negocio?

Comments are closed.