Permalink

0

Qué significa White Seo

white-hat-seo

Se denomina White Seo a todas aquellas técnicas éticamente correctas que se realizan para posicionar una página en los primeros resultados de búsqueda.

Estos métodos son totalmente aceptados por Google y ofrecen garantías a largo plazo, a diferencia de las técnicas Black Hat que consiguen resultados rápidos pero que una vez que los buscadores descubren su práctica son penalizadas. Como ya sabréis, salir de una penalización de Google es muy complicado y puede acarrear muchos problemas, además de enormes pérdidas de dinero y reputación online pero como este no es el tema que nos compete hoy no voy a entrar a hablar de ello.

¿Cómo se consigue posicionar una web con técnicas White Seo?

1.- Ofreciendo contenido de calidad

Google penaliza a todas aquellas páginas que escriben texto sin sentido, que no aportan ningún valor y únicamente han publicado por el mero hecho de colocar un enlace de marca. Si quieres que Google evalúe tu web como una página de calidad es necesario que publiques contenidos de valor, es decir, olvídate de sobre-optimizar el blog pensando en la densidad de palabras clave que has escrito. Los contenidos relevantes son aquellos en los que no se realizan keyword stuffing ni hay un contador de % de términos clave. Tiene que ser un texto escrito para el usuario.

2.-  Colocar enlaces únicamente cuando sea necesario

El exceso de enlaces en un texto poco profundo o enlaces que apuntan a páginas web con contenidos que nada tienen que ver con la temática que estamos tratando se consideran técnicas sospechosas para Google.

Si quieres realizar White seo lo lógico es que coloques enlaces únicamente para ampliar la información o aportar valor al artículo que has escrito. Por ello, lo normal es que enlaces a sitios de referencia con contenido similar.

 

Comments are closed.