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¿Por qué publico en redes sociales y nadie me hace caso?

nadie me hace caso en redes sociales

Como todos sabemos las redes sociales son una herramienta necesaria en una estrategia de marketing online para captar y fidelizar usuarios. Son, sin duda, una plataforma necesaria para crear una comunidad fiel.

Sin embargo, lograr enganchar y conseguir engagement en los medios sociales no es una tarea sencilla. Se necesita llegar a la audiencia y, para ello, las empresas deben tener en cuenta una serie de fallos que no deben cometer.

En primer lugar, antes de empezar a activar perfiles y cuentas en los diferentes canales sociales tienes que estudiar si verdaderamente es necesario tener presencia en las redes sociales. ¿Realmente tu público objetivo va a estar allí? De nada sirve invertir tiempo y, mucho menos dinero, si esa inversión no va a traer una recompensa. ¿Para qué queremos que nos sigan un número determinado de usuarios si éstos jamás se van a interesar por nuestro negocio? ¡Nuestra presencia en redes, por tanto, no va a tener ningún sentido y va a suponer únicamente horas de trabajo!

Una vez hemos analizado el entorno y estudiado que efectivamente nuestra presencia en redes sociales supone un beneficio para la empresa es necesario crear un manual y establecer una serie de pautas.

Lo primero de todo, identifica aquellas redes sociales en las que vas a encontrar a tu público objetivo. Imagina que observas que, efectivamente, tu audiencia se concentra principalmente en Facebook y Twitter, en ese caso, realiza un plan de actuación.

Tienes que superar algunos fallos como, por ejemplo, no saber escuchar al usuario, lo que implica publicar en horarios en los que tu audiencia no está conectada a los canales, realizar un uso excesivo de #hashtags o, lo que es el peor error de todo, estar en las redes sociales con el único fin de publicar contenido comercial y repetitivo.

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