Permalink

0

Por qué es importante que las empresas dispongan de máquinas vending

Hoy me gustaría hablar de algo que nos afectan a la gran mayoría de nosotros en nuestros lugares respectivos de trabajo. Con esto de la crisis es cierto que muchas empresas se han puesto más duros con el tema de la efectividad laboral y quieren exprimir al máximo la capacidad de los trabajadores en los cuales invierten una cantidad de dinero mensual. Por eso, he pasado por empresas y gente muy cercana a mí también en las que parece que tomarse un descanso de cinco o diez minutos es algo negativo que puede hacer enfadar a nuestro superior.

Sin embargo, mi reflexión de hoy es totalmente contraria a esta idea. De hecho soy de las que piensa que este tipo de pausas laborales no solo están muy lejos de ser negativas sino que benefician en todo momento a los empleados, ya que un descanso permite coger aire tras unas horas de concentración.

Para mí, lo más positivo es que las empresas que dispongan de las instalaciones adecuadas coloquen sus máquinas vending de café, refrescos o snacks en una sala habilitada para el descanso. De esta forma ganan todos, ya que los gerentes de la empresa dan flexibilidad y libertad a sus trabajadores y les proporcionan un espacio habilitado para estas pausas y, además, incentivan que no salgan de la oficina para realizar esta pausa, algo que seguramente les llevará más tiempo.

A todo esto hay que sumarle que hay estudios reales que certifican que el café aumenta la capacidad de concentración de los trabajadores. Y en mi humilde opinión, creo que esto puede ser debido a dos factores. Por un lado, al hecho que ya he explicado de que hacer una pausa tras varias horas de trabajo permite que cuerpo y mente descansen y que, tras solo 10 minutos de parón, se vuelva a coger el trabajo con energía renovada. Y, por otro, a las propiedades del café en sí mismas, que hacen que aumente la concentración de quienes lo consumen.

Comments are closed.