Permalink

0

¿Por qué elegir WordPress?

wordpress

¡Hola a tod@s de nuevo un día más!

Muchos amigos con ganas de abrir un blog y tener presencia en Internet en un determinado nicho me preguntan cuál, en mi opinión, creo que es el mejor gestor de contenidos para habilitar un blog. ¡Sin duda WordPress!

WordPress es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar para aquellos no familiarizados con el mundo online. Es, además, una plataforma muy flexible, es decir, permite instalar una gran variedad de plugins para configurar el blog de una forma más personalizada y completa y, lo más importante, es la mejor herramienta para optimizar el blog de cara a una estrategia de posicionamiento orgánico o SEO.

Existen dos versiones de WordPress, una de pago y otro donde el dominio se puede obtener totalmente gratis y empezar a trabajar ahora mismo si se desea. Obviamente, la versión gratuita es mucho más limitada pero es una buena forma de empezar a familiarizarse con la herramienta, sobre todo, si eres completamente novato.

La versión de pago es www.wordpress.org  

La versión gratuita es www.wordpress.com

En caso de que elijas la versión de pago y desees optimizar el blog para SEO, te aconsejo que te descargues una serie de plugins que seguro que te ayudaran a escalar posiciones siempre que el contenido que ofrezcas en tu bitácora sea de calidad.

Entre los plugins recomendados:

WordPress SEO by Yoast

Es un plugin gratuito que se utiliza para  optimizar el título, la metadescripción, llevar un recuento del número de palabras clave utilizadas.

WordPress Related Posts

Este es otro plugin imprescindible ya que sirve para relacionar unas entradas con otras, el objetivo de este plugin es que el usuario permanezca durante más tiempo en nuestro sitio web y que, además, visite más páginas.

Contact Form 7

Este plugin sirve para hacer formularios de contacto sin la necesidad de ser expertos en desarrollo web. Es una forma atractiva para que el usuario pueda contactar con nosotros.

Google XM SiteMap

Plugin que incluye un sitemap para que todos los contenidos publicados se indexen más rápidamente.

Anti-Spam

Plugin efectivo para proteger el blog de comentarios y correos spam.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Si es así no dudes en dejarme un comentario!

Comments are closed.