Permalink

0

¿Por qué creo que Google+ debe formar parte de la estrategia de SEO?

Google+

Buenos días a tod@s,

Hacía días que no escribía en el blog pero me habéis pillado de vacaciones y, la verdad, para unos días que tengo de relax no me apetecía ponerme a escribir J Por desgracia, mis maravillosos días en la playa ya han terminado y vuelvo al trabajo.

Hoy os quería hablar sobre Google+, como ya sabéis esta red social pertenece al Sr. Google y como tal sus publicaciones influyen en los resultados de búsqueda. Google tiene en cuenta más de 200 aspectos a la hora de posicionar una página en los primeros ránkings y las publicaciones que se difunden en el canal de Google+ es otro elemento que se tiene en cuenta.

A continuación os voy a explicar más detalladamente los beneficios de Google+ para vuestras estrategias seo.

Indexación del contenido

Al publicar contenidos en Google+ la indexación es casi instantánea, no sólo con artículos sino también con vídeos, imágenes y textos sueltos.

Author Rank

En los resultados de Google aparece la foto del autor del contenido, esto se conoce como Author Rank. Este hecho ayuda aumentar el porcentaje de clics en los enlaces ya que los usuarios prefieren clicar enlaces con imagen para identificar a la persona de quien leen el artículo e, incluso, para humanizar a la marca.

Los +1 cuentan

Los +1 en Google+ se traducen en me gustas y retuits y éstos adquieren gran valor en la red si se obtienen un número considerado.

Permite compartir enlaces

Google+ es un medio social que permite difundir enlaces para ganar notoriedad online y aumentar la visibilidad.

Espero que este breve resumen os anime a no sólo activar una cuenta en Google+ ya que la mayoría de vosotros ya la tendréis habilitada si contáis con una cuenta de gmail, lo importante es que como el resto de medios cuidéis el perfil, difundáis contenido de calidad y no abandonéis el canal.

¡Muchos saludos a tod@s nos vemos en la próxima entrada!

Comments are closed.