Permalink

0

Pautas para aumentar las visitas en una web

ascenso-de-visitas

Bienvenidos otra vez a mi blog,

Hoy quiero compartir con vosotros cómo he conseguido aumentar mis visitas en mi página web principal.

Obtener muchas visitas es un sueño que todos tenemos, sobre todo, si le dedicamos horas y horas a mantener y actualizar nuestro blog, sin embargo, no es una tarea fácil. Como supongo que todos sabréis en Internet hay muchísima competencia, es muy complicado encontrar websites que traten argumentos diferentes o, por lo menos, que los cuenten de diversa manera. Yo intento ser cercana y explicar experiencias que he vivido para poder aportar soluciones a las personas que me leen.

Creo que contribuir a dar información extra y valiosa es una buena manera de comenzar a aumentar las visitas. Lo importante es que los usuarios te relacionen con algo típico que te caracterice, que puede ser, por ejemplo, el lenguaje que utilizas, la forma en la que te expresas, las fotografías que cuelgas o las experiencias propias que compartes.

Por ejemplo, todos sabemos, la alta competencia de blogs de posicionamiento web y marketing online que hay en la red, sin embargo, cada usuario tiene sus preferidos por determinados aspectos. ¡Si quieres destacar, encuentra tu estilo!

Otro aspecto muy importante que he podido comprobar que tiene mucha relevancia a la hora de conseguir visitas son los títulos. Está muy bien crear títulos creativos que llamen la atención para fidelizar a los usuarios. Sin embargo, si deseas aumentar las visitas y que el tráfico provenga orgánicamente es necesario que optimices esos títulos. Por ejemplo, si acabas de escribir un artículo sobre la ansiedad, el título “Maldita ansiedad” queda muy “cuqui”, pero muy poca gente va a buscar en Google estas palabras clave, es mejor que optes por títulos como por ejemplo, “Cómo combatir la ansiedad”.

Las imágenes son otro elemento vital a la hora de incrementar el tráfico web. El usuario cuando accede a Internet para buscar información quiere, además, entretenerse. Un texto de 1.000 palabras sin ninguna imagen cansará de entrada al usuario y acabará abandonando la web. ¡No satures al usuario! ¡Ofrece contenido de calidad también visual!

Por último, tengo que decir que he notado como han aumentado mis visitas desde que utilizo el plugin rich snippets. Si queréis obtener más información acerca de este truco seo os aconsejo que pinchéis en este enlace sobre cómo aumentar las visitas con los rich snippets.

 

Comments are closed.