Permalink

0

Organizar la oficina para la vuelta de vacaciones

Ya estamos inmersos en los últimos días de vacaciones de la temporada alta. Un break dentro de la temporada de trabajo muy agradecido pero que tiene en su vuelta un momento de desconcierto hasta que vuelve la rutina. Además, muchas veces se aprovechan estas épocas de ‘en teoría menos trabajo’, para la gran mayoría del sector servicios, para remodelar el despacho, oficina y darle un aire nuevo a la empresa o negocio.

Una intención que tiene como finalidad la de dotar de una nueva imagen el espacio de trabajo. Todo ello de cara a renovar tanto el ambiente como la imagen que se le dé al exterior. Puede ser meramente estético o basarse en criterios de reestructuración y productividad.

Factores por las que deberías  organizar la oficina

Como hemos comentado, existen factores muy diversos por los que se debería plantear organizar la oficina para la vuelta del verano. Uno de ellos tiene que ver con una renovación. Al volver de las vacaciones refrescamos ideas, se recargan las baterías y se enfocan con ganas los nuevos retos de la temporada. Para sostener y relanzar esta idea, modificar la estructura y la imagen de la empresa en su interior ayudará a no caer en la rutina y hábitos antiguos. De ahí que muchos opten por cambiar los colores, mover las cosas de sitio…

También puede darse como una renovación completa del mobiliario y utensilios. En las oficinas se pasa mucho tiempo, y tanto las mesas, aparadores, cajones, sillas… todo se desgasta en poco tiempo. Por lo que nunca está de más hacer un cambio de mobiliario para alegrar a los trabajadores y hacerles sentir más cómodos.

Puede ocurrir también que la empresa esté creciendo, y esto suponga un aumento del personal de trabajo. Para ello conviene habilitar nuevos puestos de trabajo y situarlos de forma espaciada por el área de la empresa. O reorganizar las mesas por departamentos para un trabajo en equipo mucho más efectivo. Todo afecta a la hora de trabajar y el cómo organices tu oficina también.

Comments are closed.