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Llegan las ofertas de verano y las tiendas online aprovechan la estrategia

Empecemos por el principio. El marketing surgió como la agrupación de estrategias orientadas a conseguir vender más, eso está claro. Pero para llegar a este punto se pueden aprovechar varias fórmulas y caminos. Uno de ellos, sobre todo en el sector de la moda, es aprovechar las temporadas. Una decisión ya asumida tanto por comerciantes como compradores, y que de normal causa un gran efecto.

Marketing promocional en la web

Estamos acostumbrados a ver los típicos carteles en las puertas de las tiendas de barrio. ‘¡Oferta!’ ‘40% de descuento’… etc. Unas proclamas que buscan llamar la atención de paseantes. Esta misma técnica se ha exportado a los entornos digitales. Desde hace ya unos años, las compras online y los comercios electrónicos se han potenciado y han crecido exponencialmente.

Muchas empresas enfocan todo su capital en crear tiendas online que les traigan beneficios. Y dentro de las tiendas online están las de ropa, una de las más prolíferas. Ahora mismo puedes entrar a una tienda de ropa étnica y tendrás el cartel, en forma de banner, de ofertas en ropa hippie, o llévate tu pantalón afgano a mitad de precio.

Cómo llamar la atención online

Como hemos comentado, este comercio online de ropa para hippies seguro que cambiará de modelos y prendas de cara al verano. Y tendrá que sacar el stock antiguo con ofertas que seduzcan. Para ello, lo primero es conseguir que encuentren la web y entren, luego una vez dentro es necesario que vean claramente que hay ofertas.

También existen alternativas complementarias para llegar al usuario. Sobre todo al usuario que ya ha comprado previamente en la página y ha mostrado interés. Opciones como las campañas de mail o incluso la publicidad, siempre que no sea invasiva, en whatsapp son opciones a tener en cuenta en esta época del año.

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