Permalink

0

4 Formas originales de dar difusión a un blog

ideas para promocionar un blog

Seguramente muchos de vosotros llevéis tiempo trabajando con vuestro blog o tengáis en mente habilitar un espacio para crear vuestro bitácoras. Todos sabemos lo difícil que resulta promocionar un blog cuando acabamos de inaugurarlo, sobre todo, porque al principio es muy difícil por no decir casi imposible recibir tráfico orgánico. En un momento inicial la mayoría de visitas provenientes son captadas desde redes sociales, conocidos y también a través de nuestra URL directa.

En este artículo tengo la intención de daros a conocer una serie de trucos para que desde el minuto 1 consigáis atraer tráfico a vuestro blog. Con la enorme competencia que existe en el mercado y la cantidad de blogs existentes en cada temática resulta complicado destacar aunque dediquemos horas a escribir un buen post. Por ello, estoy convencida de que estoy consejitos que os voy a dar os van a venir muy bien para resaltar entre la competencia y conseguir visitas de calidad. ¡Tomad nota!

1.- La primera forma de promocionar tu blog de forma original es incluyendo la URL en el estado de Whastapp. Sí, ya sé que puede sonar raro pero seguro que más de uno se interesa en acceder cuando vea junto a tu fotografía una dirección. ¡La gente es muy curiosa!

2.- Olvídate de la vergüenza y sal a la calle con una camiseta, sudadera, bañador, mochila, carpeta o cualquier otro complemento que incluya la URL de tu blog. Cuando más llamativa sea la prenda que lleves más conseguirás atraer la atención del público.

3.- ¡Importantísimo!… ¡Imprime tarjetas de visita con tus datos y, por supuesto, tu blog!

4.- ¿Se te da bien el DIY o la repostería? ¡Pues adelante! Intenta hacer un bonito bizcocho e incluye la URL de tu blog en él, más tarde puedes colgar una foto por las distintas redes sociales y ya verás como logras captar la atención. Si por el contrario la repostería no es lo tuyo y prefieres las manualidades puedes decorar tu bici o un collar incorporando la URL y logo de tu blog 😉

Comments are closed.