Permalink

0

¿Fisioterapia o la osteopatía para combatir un dolor físico?

Una de las preguntas que más se aborda la gente cuando tiene un dolor físico es, ¿acudo a un fisioterapeuta o a un osteópata? Una pregunta que tiene varias respuestas. Aun así, vamos a analizar cuáles son los puntos fuertes de cada disciplina y en qué pueden ayudarte para solventar aquellas quejas y dolores musculares.

Tanto la fisioterapia como la osteopatía son dos disciplinas médicas reconocidas y que están en continuo avance e innovación conforme pasan los años. Todos en algún momento nos hemos sentido incómodos o hemos sufrido alguna dolencia y hemos acudido a algún especialista. En mi caso tuve que buscar un fisioterapeuta en Madrid para que me ayudara a acabar con unos dolores en la espalda.

Ventajas de la fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina que aborda de forma eficaz y rápida un dolor, muchas veces relacionados con los músculos. Por tanto, ante cualquier indicio de molestia, o incluso para prevenir y fortalecer una zona del cuerpo, la fisioterapia se torna como esencial y muy beneficiosa de cara al mantenimiento del cuerpo.

Se aplican técnicas precisas y orientadas a eliminar dolores concretos y patologías y evitar así que puedan desarrollarse y crecer. En este sentido, es muy importante llevar una rutina de trabajo, aparte de por profesionales colegiados, que también sirvan de acompañamiento en la evolución del paciente. En mi caso, me realizaron un primer estudio, para más tarde pasar al tratamiento y un futuro mantenimiento para no incidir en recaídas.

Ventajas de la osteopatía

La osteopatía abarca un campo más amplio que la fisioterapia, y tal como me explicaron los expertos fisioterapeutas de Madrid a los que acudí, conforma un complemento perfecto para la fisioterapia. Incide no solo en la zona que ha sufrido el daño sino que implica un estudio del origen de esa dolencia para poder ver cómo surgió todo y si puede tener una mayor repercusión a la larga. De esta forma, no solo están acabando con un dolor puntual, sino que se realiza una prevención para no llegue a más con el paso del tiempo.

Comments are closed.