Permalink

0

Errores que no debes cometer en tu campaña SEM en Google Adwords

Preparar una campaña de publicidad SEM puede ser una gran idea si las características de la empresa así lo requieren. Sin embargo, esta estrategia puede ser un arma de doble filo, ya que puede hacerte ganar muchas ventas, sí, pero también es posible que te haga perder mucha cantidad de dinero.

Por ello, es vital que conozcas algunos de los errores más comunes y cómo pueden evitarse. A continuación os dejamos con los más habituales:

No incluir keywords negativas

Es importantísimo utilizar dentro de la campaña, palabras clave negativas. ¿Qué son la spalabras clave negativas? Lo explicamos a raíz de las keywords ‘en positivo’. Dentro de una campaña de Google Adwords, debemos incluir las palabras clave para las cuales queremos que se muestren nuestros anuncios. Si tenemos una empresa que organiza cursos de cocina en Bilbao, y queremos hacer publicidad de los mismos, las keywords que añadiremos serán ‘cursos de cocina en Bilbao’, ‘cursos gastronómicos en Bilbao’ ‘talleres de cocina en Bilbao’ y similares.
Sin embargo, imaginemos que los cursos son de pago. A los usuarios que busquen ‘cursos de cocina en Bilbao gratis’ se les mostrará probablemente nuestro anuncio, si los tenemos configurados en concordancia amplia o de frase. En este caso, la keyword negativa que deberíamos introducir es ‘gratis’, para que cuando una búsqueda de un usuario incluya este término, el anuncio no se muestre.

No fijar una temporalidad en la campaña

Es muy recomendable que las campañas de Google Adwords estén limitadas en el tiempo, y todavía más recomendable es que también tengan un horario concreto, es decir, que no estén activas las 24 horas del día. Dependiendo del tipo de negocio que sea, no será necesario que los anuncios estén activos a ciertas horas del día. Si vendemos productos para bebés, en la noche y la madrugada será improbable que nuestro público objetivo busque este tipo de productos, por ejemplo.

Comments are closed.