Permalink

0

El mundo de los influenciadores

influenciadores de Internet

Buenos días a toda mi comunidad un día más,

Hoy quería dedicarle una entrada a hablar sobre los influenciadores y la importancia que están adquiriendo en las estrategias de visibilidad y difusión en Internet.

Para aquellos que todavía no tengáis claro el significado de este concepto, se denominan influencers de Internet aquellas personas líderes de opinión que poseen la facultad de influir en las acciones y decisiones de los demás y que tiene la capacidad de propagar sus mensajes a un grupo de usuarios muy amplio.

Los influenciadores destacan entre la multitud porque con los contenidos que publican y mensajes que lanzan consiguen enganchar a la audiencia y provocar emociones, es decir, incitan a la interacción, al debate e, incluso, a la acción.

El poder de ciertos influenciadores que se mueven en los blogs o redes sociales es tan elevado que, por ello, no es de extrañar que muchas marcas hayan incluido en su estrategia de marketing online encontrar a influenciadores relevantes del sector para que les ayuden a promocionar su compañía, productos o servicios.

Sin embargo, encontrar a los influencers pertinentes que pueden ayudar a publicitar un negocio online o marca no es tarea fácil ya que hay que dar con aquel que se dirija exclusivamente al mismo público objetivo que tú, comparta tu mismo estilo y valores.

A día de hoy existen herramientas como Klout que indican el índice de influencia de un autor en una cierta temática en las redes sociales. También se pueden averiguar estos datos sin necesidad de utilizar una plataforma observando el % de interacción, el número de comentarios que obtienen y no tanto el tamaño de la comunidad ya que ahora existen muchas páginas donde a bajo coste se pueden comprar seguidores.

Una vez seleccionado al influencer la tarea más complicada es conseguir que éste ayude a promocionar la empresa y a difundir contenidos de calidad. Lo ideal es que en la primera toma de contacto se establezca una relación cordial y personal.

Comments are closed.