Permalink

0

¿Cuándo merece más la pena instalar una estufa de pellets?

La sostenibilidad se ha asentado como una forma de vida y esto afecta a muchas decisiones que se pueden tomar en el día a día. Entendemos sostenibilidad como las maneras de afrontar situaciones donde se pretende proteger un entorno y modificar lo menos posible el ecosistema actual. Para ello, existen herramientas y elecciones que propician estas situaciones, pero para ello conviene conocer antes cómo llegar a ellas. Ya sea con energía eólica o energías sostenibles, así como la reducción de emisores contaminantes como el exceso uso de coches o maquinarias, pueden ayudar a este cometido. Algo en lo que cada persona también puede participar, por ejemplo, instalando en casa una estufa de pellets.

Qué tienen de especial

Ahora que llegan los meses de más frío es cuando comienzan a encenderse las calderas, calefacción y estufas en todos los hogares. Al mismo tiempo, las ciudades y pueblos comienzan a sobrecargarse de calor, el uso de la calefacción propicia un aumento en las emisiones contaminantes. Una contaminación atmosférica que da como resultado un riesgo en la salud de la comunidad y los habitantes.

¿Cómo paliar estos resultados? Llegadas a estas alturas se pueden tomar iniciativas como la de reajustar los consumos de energía y el termostato para minimizar el efecto contaminante. Por lo que la caldera y estos emisores de calor también influyen y hay que estar muy atentos a las consecuencias.

Reducir la contaminación doméstica

Dentro de otra de las alternativas plausibles para paliar los efectos más negativos del uso de calefactores es la de instalar estufas, pero no unas estufas de carbón, sino estufas de pellets. Cada vez más, la población está adquiriendo este tipo de hábitos con los que proponer nuevas vías para un menor deterioro ambiental.

Con los pellets se consigue mejorar estos índices, aparte que también es un tipo de combustible muy eficiente, y más barato que otras opciones más tradicionales. Por lo que se gana por diferentes vías. Pellets, huesos de oliva, leña, residuos forestales, son algunas de las opciones disponibles y que podrás usar fácilmente.

Las estufas son muy comunes en las casas, viviendas unifamiliares, sobre todo con gran arraigo de lo rural. Pero lo cierto es que hoy en día existen modelos con una estética modernizada y que son capaces de calentar habitaciones y salas enteras.

Comments are closed.