Permalink

0

Consejos para realizar una estrategia de marketing de contenidos

Una de las estrategias de marketing online más utilizadas en la actualidad es el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos consiste en seguir una estrategia, como su propio nombre indica, de contenidos. Es decir, consiste en elaborar una serie de artículos, que pueden publicarse tanto en el propio dominio de la web que estamos trabajando como en dominios externos.

Por lo tanto, podemos seguir una estrategia de marketing de contenidos a nivel interno, siguiendo una línea de publicaciones interesantes en nuestro propio blog; y también una estrategia de marketing de contenidos a nivel externo, es decir, tratando de que se publiquen contenidos relacionados con nuestros productos, servicios o marca en otros dominios.

Lo importante de una estrategia de contenidos es tener en cuenta algunos aspectos básicos, como los siguientes:

Contenido original

Los contenidos de nuestra estrategia de marketing deben ser siempre originales, ya que en caso contrario Google nos penalizará y además estaremos ofreciendo a nuestros usuarios un contenido duplicado, lo que implica a su vez que pierde interés. Por lo tanto, el contenido original es fundamental en este caso.

Enlaces

Una de las cosas que podemos aprovechar de los contenidos es incluir enlaces en ellos que apunten hacia nuestra web. Bien estemos trabajando una estrategia de contenidos interna o externa, podemos incluir enlaces, que serán internos o externos según el dominio donde los publiquemos. Esta estrategia de linkbuilding nos ayudará a mejorar el SEO a la vez que ofrecemos contenidos interesantes a nuestros usuarios vinculados a nuestra marca.

Se trata de un tipo de estrategia muy efectiva por varios motivos, tal y como explicamos a continuación:

No es invasiva

El usuario no percibe esta estrategia como invasiva, ya que al ofrecer contenidos que puedan interesarles serán ellos mismos los que acudan a nuestra web, por lo que podemos hablar de una estrategia de Inbound Marketing.

Ayuda al SEO

Como hemos explicado, al mismo tiempo que ofrecemos contenido interesante y relacionado con nuestro sector, estamos también mejorando el SEO gracias a los enlaces que incluimos dentro de un contenido con las keywords adecuadas.

Comments are closed.