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Cómo ordenar una oficina para hacerla más productiva

Este artículo lo quiero aprovechar para dar una serie de consejos acerca de cómo organizar y ordenar una oficina para trabajar a gusto. Se suele decir que la oficina o centro de trabajo es el santuario de las ideas, y es que en la mayoría de los casos, todos pasamos muchas horas en estos despachos, centros de coworking o salas habilitadas para trabajar en según cualesquiera actividad o desempeño.

Todo requiere un orden. El caos es mal consejero para el trabajo y la rutina diaria. Es por eso que un espacio equilibrado y bien organizado será el primer paso para conseguir culminar los proyectos con éxito y a su debido tiempo. Pero, ¿cómo ordeno una oficina? No diré que haya unos pasos generales, pero sí que algunos se repiten, independientemente del tamaño de la empresa, de los departamentos o de los escritorios entre los que se encuentre dividida la compañía.

Empieza de más a menos

Lo primero que debe reflejar un espacio de trabajo es limpieza. Esta es la primera clave para aprender cómo ordenar una oficina para hacerla más productiva. Unas mesas bien distribuidas, espacios abiertos pero comunicados, con independencia, y cómo no, buen clima, son básicos para este propósito.

Tiene que ser un concepto compartido donde haya tanto independencia, como comunicación entre los diferentes departamentos para garantizar la conexión y efectividad. Unas mesas amplias, sillas cómodas y preparadas para trabajar, y un equipamiento informático adecuado también ayudan.

Organización del escritorio

Ahora que la visión global ya está arreglada, llega el turno de la mesa de cada empleado. Tanto si trabajas en una empresa, como si tienes tu propio despacho o eres freelance, un escritorio ordenado es fundamental. Tener todo bien organizado ayudará en los procesos cotidianos. Conceptos simples como un cubilete para lápices y bolígrafos, una estantería para el papel, o un cajón para guardar los utensilios es importante.

De este modo tendrás todo controlado al milímetro para cualquier imprevisto. Y hablando de organización, no puede fallar un calendario o tabla de trabajo, que bien puede ser digital o también física para que todo el mundo la pueda ver rápidamente y en el mismo momento.

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