Permalink

0

Cómo mantener la moto en invierno en las mejores condiciones

Con el frío ya instaurado en mucha de la geografía española, esta vez me gustaría hablar a todos los propietarios y conductores habituales de moto, como yo. En esta ocasión voy a analizar y comentar algunas recomendaciones para todas aquellas personas que están pensando en cómo pasará su moto el duro invierno en la calle. Para todos ellos, os voy a dar mis impresiones y consejos, que en su día y me ayudaron a tener siempre dispuesta la moto hasta en los días de más frío.

Qué hay que vigilar

Lo más conveniente, en el caso que se pueda, es poder disponer de un lugar cerrado, ya sea un garaje o cualquier recinto cubierto, para evitar una larga exposición de la moto a las bajas temperaturas, sobre todo durante las noches más gélidas. En el caso contrario, de no poder disponer de un garaje, aquí van los pasos y revisiones que deberás comprobar paulatinamente.

Un truco que se suele usar, si no se va a arrancar la moto durante un tiempo, es llenar el depósito hasta arriba. Si eres un conductor habitual, en ese caso, para el momento de arrancar la moto ten en cuenta que primero deben calentarse correctamente todos los mecanismos y fluidos principales, así como el motor para alcanzar un mínimo de temperatura previa.

Otro de los mecanismos que requieren de un cuidado especial son las baterías. Si la moto va a “dormir en la calle”, no hay algo que pueda incomodar más que encontrarte con la batería agotada. Una situación habitual durante el invierno donde su rendimiento desciende y se llega al límite con mayor rapidez. Para ello, contar con una carga de batería es lo ideal.

Consejos extras adicionales

Otro consejo     que no puede faltar es hinchar los neumáticos hasta lo recomendado por la marca fabricante para evitar borrar el dibujo rápidamente y disponer del agarre necesario. Asimismo, cubrir la moto, ya esté aparcada en la calle o en el garaje, también favorecerá que se mantenga en mejores condiciones y que se reduzca la corrosión por la humedad del ambiente y el frío.

Todo este compendio de consejos seguro te es de gran utilidad para no tener que acudir en repetidas ocasiones al taller con tu remolque para moto después de comprobar que ésta no arranca.

Comments are closed.