Permalink

0

Cómo hacer que una visita se convierta en lead

convertir visitas en leads

El sueño de todo webmaster es que un usuario al acceder a su página web o blog se sienta motivado y se registre en su boletín de noticias o complete el formulario para obtener mayor información. Sin embargo, los leads no se consiguen por arte de magia, para lograr fidelizar a un visitante es necesario convencerlo, motivarlo y persuadirlo para que realice esa acción.

Los internautas cuando navegan por la red visitan decenas de páginas en escasos minutos y, únicamente centran su mirada en aquellas que realmente ofrecen algo en especial. ¿Quieres que la visita de tu web se convierta en lead? ¡Pues ofrece algo a cambio! Piénsalo bien, ¿Qué ofreces a tu visitante con el registro a tu boletín o mediante la compilación del formulario de contacto? ¿Descuentos? ¿Formar parte de sorteos internos? ¿Regalos especiales? ¿Acceso a noticias privilegiadas? ¿Nada?

¡No pienses en ti! ¡Piensa en el usuario! Ponte en su piel y haz la siguiente reflexión: ¿Cuándo entras en una web pierdes el tiempo inscribiéndote en boletines o rellenando formularios? ¿Sí? ¿No? Si no lo haces ¿A qué se debe tu negación? ¿Falta de interés, tiempo o, simplemente, pereza? Para impedir que estos sentimientos negativos se apoderen de tus clientes ¡Motívalos!

Puedes empezar incitando a tus visitantes a que realicen la acción que deseas realizando un diseño de página web más atractivo y con texto, vídeos e imágenes más llamativos.

Empecemos a citar algunos de los aspectos que deberías cambiar si quieres empezar a aumentar el porcentaje de leads en tu web o blog:

  • Escribe títulos impactantes, olvídate del clásico “Rellena nuestro formulario”. Si no quieres quedarte atrás y que tu web no obtenga ni un solo lead, empieza a discurrir con esa cabecita. ¡La creatividad está a la orden del día!
  •  Coloca llamadas a la acción ¡Sí, sí, parece algo obvio pero realmente funciona! Los  usuarios no actúan del mismo modo cuando alguien les ordena realizar una determinada acción o cuando simplemente la dejan caer.
  • Añade contenido visual para atraer la vista de los lectores
  • Aporta contenido de valor. Por ejemplo, puedes habilitar un espacio donde los usuarios pueden dejar su opinión con lo que han conseguido suscribiéndose al blog o rellenando el formulario.

Comments are closed.