Permalink

0

Cómo elegir la grifería sanitaria de tu baño

A todos nos llega un momento en el que estamos inmersos en el proceso de compra de un piso o en la reforma de alguna de las partes del mismo. El baño es uno de los sitios más importantes de un hogar y, en consecuencia, debemos tener claro cómo elegir todos sus componentes.

Hoy vamos a centrarnos en la grifería sanitaria. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de grifería u otro?

Ahorro

En primer lugar, una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por un grifo u otro es si cuenta con distintos elementos o sistemas de ahorro. Algunos de estos elementos pueden ser, por ejemplo, un sensor que activa o desactiva la salida de agua según si detecta las manos debajo del grifo, un grifo con doble posición el cual pueda abrirse al 50% y al 100% de su capacidad o la apertura en centro y en frío para evitar gastos innecesarios.

Este tipo de funcionalidades son muy útiles sobre todo si hay niños o personas mayores en casa, que no son tan conscientes como el resto de habitantes de la importancia de no derrochar agua, no dejarse el grifo abierto o abrirlo solo en la cantidad necesaria.

Estética

La estética de nuestra grifería sanitaria es también muy importante, ya que va a marcar el estilo de todo el baño.

Podemos decidirnos por un estilo de grifería rústico, moderno, clásico… Y que todos los grifos y muebles de nuestro baño vayan en consonancia con ese estilo escogido.

Elementos adicionales

Cada vez hay más funcionalidades y elementos que podemos añadir a la grifería sanitaria. Por ejemplo, podemos incluir luces LED o elementos aún más originales como hacer que el propio grifo sea un toallero.

Lo que es importante es que cualquier pieza metálica que incluyamos en nuestro baño haya pasado por su proceso de lijado, pulido y cromado de metal para que la grifería sanitaria que utilicemos esté perfectamente trabajada.

Comments are closed.