Permalink

0

Cómo creé mi terraza cubierta con luz natural

En mi anterior artículo ya os hablé de algunos de mis hobbies principales. Esta vez, salvando de nuevo las distancias con mi actividad laboral principal, quiero contar mi experiencia de cómo instalé una cubierta en mi terraza. Por qué me decidí a ello y cómo lo preparé todo para que el resultado final coincidiera justo con lo que estaba buscando.          

¿Por qué quise cerrar mi terraza?

Muchos quizás os preguntáis qué me motivó a querer cubrir una terraza de unos 10 metros cuadrados con lo bien que se está en verano. Bien, ahí está también la respuesta, y es que en verano sí que se está bien, pero en los meses de más frío es imposible poder disfrutar de las vistas o el relax de esta zona descubierta.

Por eso me decidí a darle un aire nuevo y crear un espacio que mantuviese esa amplitud, luminosidad y presencia, pero que fuese útil también para los días con más frío de invierno, o incluso días de lluvias.

Qué fue lo que hice

Sencillamente busqué soluciones y me decanté por aquella que me pareció más coherente. Mantuve, pero rebajé la altura del saliente de cemento, y el resto lo que hice fue instalar láminas de policarbonato móviles, a modo de grandes ventanales que no estorbaran en la vista de todo el exterior.

Por qué una cubierta de policarbonato para terrazas

Este tipo de material tiene unas ciertas ventajas que le otorgan todos los beneficios para su uso en este tipo de instalaciones. Lógicamente, tuve la ayuda de técnicos e instaladores que fueron los encargados de la obra, pero fue realmente rápido todo el proceso.

Este material de policarbonato posee las ventajas de dejar pasar toda la luz natural, tiene una gran resistencia a impactos, resiste también el calor, por lo que no se produce un efecto ‘horno’ en los meses de verano, y es un buen aislante eléctrico y acústico. Estas son algunas de las cuestiones por las que me decidí por este tipo de material y diseño para crear un espacio totalmente renovado y ¡que me encanta!

Comments are closed.