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Cómo crear buenos contenidos para una ferretería online

La configuración de una tienda online es algo complejo y que requiere de un conocimiento previo para poder desarrollar con precisión y de forma efectiva todas sus posibilidades. Como en la mayoría de los ambientes en los que se trabaje, existen procedimientos generales que sirven para la mayoría de las tiendas online, y otros específicos que derivarán del sector en el que se desenvuelva. Por ello, no es lo mismo optimizar una tienda online de ropa, que implementar y mejorar el rendimiento de una web de venta de tornillos o ferretería online. No obstante, los conceptos básicos se mantienen para ambos ejemplos.

Contenidos de calidad para una web del sector industrial

Antes de ponernos a discernir entre qué es lo más conveniente y recomendable. Existen varias situaciones que hay que contemplar. Una de ellas se produce cuando la persona que va a crear los contenidos es el propio responsable de la tienda. Con esto, se entiende que esa persona, si se dedica a vender tornillería inoxidables de calidad, sabrá cuáles son sus características principales y qué es lo que demanda su público objetivo cuando busca herramientas o materiales en su ferretería física o virtual.

En este primer caso existen pros y contras. La ventaja reside en lo ya resaltado, que la precisión y la calidad de los textos, en cuanto a factores técnicos, es más incisivo y directo, algo muy bueno para el lector. Por el contrario, no en todos los casos pero sí en la mayoría, le faltará destreza para la realización de textos optimizados y orientados al posicionamiento.

Ventajas del SEO para una tienda online

Es por eso que, una agencia de marketing externa, un departamento de SEO interno, o un freelance que se encargue de estas tareas de posicionamiento y contenidos es esencial en cualquier tipo de tienda, inclusive una ferretería virtual. En este caso, un experto en posicionamiento será de capaz de elaborar un texto mucho más amplio, rico en variantes semánticas y orientadas a destacar la categoría principal para conseguir aparecer antes que la competencia en Google. Quizás se pierda algo de coherencia o calidad de la información, pero se ganará en visibilidad.

Lo mejor en estos casos, lógicamente, es conseguir llevar a cabo un trabajo conjunto. Donde la empresa pueda ayudar en dotar de información y el periodista o profesional del marketing juegue con este texto y sus términos para llevárselo a su terreno.

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