Permalink

0

¿Cartuchos originales o compatibles?

Hoy me gustaría centrarme en un tema que nos afecta a la mayoría, ya que en la actualidad son muchas las personas que tienen impresora en su domicilio o en su empresa.

Si bien es cierto que el precio de las impresoras ha descendido en gran medida en los últimos años, los precios de los cartuchos de tinta y tóner, en proporción, son mucho más elevados que las propias impresoras.

Por eso, no dejan de aparecer nuevos trucos y consejos para optimizar al máximo los cartuchos de tinta y tóner y poder así ahorrarnos unos euros en la compra de estos consumibles informáticos.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta si nos fijamos en el precio de los cartuchos, es si compramos cartuchos originales o compatibles. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Principalmente, el fabricante y el precio.

Los cartuchos originales son aquellos fabricados por la misma marca de la impresora en cuestión. Son los primeros tipos de cartuchos que aparecieron. Obviamente, cuentan con la garantía de las primeras marcas, pero también cuentan con el inconveniente de su precio, ya que es más elevado que el resto de tipos de cartuchos.

Los cartuchos compatibles son los fabricados por marcas distintas a la de la impresora. Se trata de fabricantes que podríamos comparar con las ‘marcas blancas’ que asociamos, por ejemplo, a productos de alimentación. Podemos comprar yogures Danone o Hacendado, ambos son el mismo producto, uno más barato que otro, y para gustos los colores, ya que hay personas a las que les gustan más los primeros y hay otras que prefieren los segundos.

Se ha criticado mucho la eficiencia de los cartuchos compatibles, dado que es posible que durante sus primeros meses/años de vida dieran ciertos problemas en algunas impresoras. Sin embargo, no hay ningún estudio que demuestre que son de peor calidad y lo cierto es que su precio es inferior a los originales.

Así que al final esto es como todo: si miras el precio, prueba a comprar cartuchos de tinta compatibles y, si prefieres la confianza de las primeras marcas y no te importa tanto el precio, consume los originales.

Comments are closed.