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Cada cuánto debo publicar en el blog

frecuencia de publicaciones

No existe una frecuencia de número de artículos establecida. De hecho, ojalá existiera una fórmula mágica que indicara el número de artículos que se necesitan escribir para lograr posicionar un contenido en los primeros resultados de búsqueda pero…. Desgraciadamente esa teoría no existe.

Lo que sí es cierto y está totalmente demostrado es que cuanto más publiques en el blog y con más continuidad mantengas la web actualizada mayores probabilidades tendrás de conseguir posicionar la página en los primeros rankings de posiciones al consultar determinadas palabras clave.

Google premia siempre aquellos websites que cuidan su espacio y mantienen sus páginas actualizadas y con contenido fresco. Por lo tanto, para el seo cuanto más actualices el blog mayores beneficios de posicionamiento orgánico obtendrás.

No obstante, antes de emocionarte leyendo este artículo y de pensar que ahora que sabes que cuánto más publiques más rentabilidad va a tener tu blog vas a meter toda la carne en el asador y te vas a hartar a escribir contenidos… ¡Piensa racionalmente! ¿Vas a cumplir con esta promesa?

Cuando abrimos un blog hay que ser realistas, al principio todos nos venimos arriba y vivimos un momento de euforia en el que decidimos publicar casi un post por día, sin embargo, seguir ese ritmo es casi imposible ya que todos tenemos una vida.

Por lo tanto, antes de marcar objetivos irreales y falsos que no vas cumplir establece un calendario y marca una rutina razonable fijando una frecuencia semanal de publicaciones, por ejemplo, 2 artículos a la semana. Si sigues ese ritmo durante meses te puedo garantizar que poco a poco notarás como tus artículos se van posicionando.

No obstante, a la hora de marcar la cantidad de artículos que se deben de escribir en un blog para que éste consiga colocarse en las primeras posiciones es importante evaluar y analizar el nicho de mercado en el que se compite. Si tu competencia escribe a diario 2 o 3 artículos es muy difícil que siguiendo una rutina de un post semanal consigas destacar. Por ello, es muy importante estudiar la asiduidad de publicaciones de la competencia.

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