Permalink

0

Creando branding personal

marca-personal-branding

Hoy quiero dedicar este artículo a hablar del branding personal. En los tiempos que corren me parece que cada vez es más importante destacar entre la enorme competencia que existe dejando notar nuestro sello de identidad y destacando nuestros atributos. Tanto si eres una persona joven como adulta seguro que posees unas cualidades únicas que te van a permitir crear una marca propia. Nunca es demasiado tarde para empezar a generar branding personal ni tampoco demasiado pronto.

Crear marca de autor no ayuda únicamente al reconocimiento y prestigio online sino que facilita también la búsqueda de trabajo y que los clientes te escojan a ti para llevar a cabo determinados proyectos. En muchas ocasiones he visto como algunos autores, quizás para mi gusto, menos expertos que otros profesionales del posicionamiento web, han sido escogidos por clientes únicamente por haber creado una marca propia y haberse hecho con un nombre en Internet, algo que la verdad es de admirar y valorar.

De hecho, crear una marca propia no es una tarea fácil, es necesario fijar una estrategia, tener paciencia y mirar el proyecto a largo plazo. Para gestionar una marca personal es necesario realizar una serie de pautas:

1.- Fijar unos objetivos

Lo primero de todo, antes de que te emociones leyendo este artículo o posts similares… ¡Piensa con claridad! ¿Qué quieres lograr consiguiendo autoridad como autor? ¿Cuál es tu finalidad generando branding personal?

2.- Investigar a la audiencia

Para crear marca propia tenemos que tener claro a quién nos vamos a dirigir, qué tipo de mensajes quiere recibir el público al que nos vamos a orientar y cómo vamos a llegar hacia él. Tenemos que ser realistas y conscientes que los primeros meses raramente conseguiremos tener autoridad.

3.- Optimizar redes sociales

¿En qué canales vamos a estar presentes? ¿La audiencia a la que nos queremos dirigir se encuentra en Facebook, Linkedin, Twitter o qué red social?

4.- Definir un estilo propio

Lo primordial a la hora de generar marca es no intentar ser una persona que no somos, copiar el lenguaje que utiliza otro autor o coger los ejemplos de una persona a la que respetamos porque su notoriedad en la red es importante es un gran fallo. Si queremos resaltar como individuos y crear una marca propia tenemos que mostrarnos tal y como somos.

Comments are closed.